Anuncios

Francotirador ucraniano dispara contra equipo de filmación de canal ruso en Donbás

Un francotirador ucraniano disparó este sábado contra el equipo de filmación del canal ruso VGTRK cerca de la aldea de Spartak, en el norte de la ciudad de Donetsk, nadie resultó herido, declaró el servicio de prensa de la autoproclamada República Popular del mismo nombre.

«Desde la zona de Ab¡vdéevka (controlada por Kiev) (…) abrieron fueron contra el equipo de VGTRK que estaba preparando un informe sobre las condiciones de vida de los civiles y la situación en la aldea de Spartak», indicó un portavoz, agregando que disparaba «un francotirador que vio claramente en su mirilla a las personas».

El servicio de prensas aseguró que el ataque fue acompañado por el fuego de equipos de artillería pesada, pero, por suerte, nadie resultó herido.

«Al ver a periodistas desarmados, atentaron contra sus vidas, se trata de un caso grave de violación de las normas del derecho internacional humanitario, e instamos a los líderes de la OSCE a no dejarlo pasar y a condenar enérgicamente las acciones criminales de los militantes ucranianos», destacó el representante de las milicias.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53529 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: