Anuncios

La Policía francesa detiene a 70 chalecos amarillos durante las protestas contra Macron

La Policía detuvo a 70 manifestantes en la nueva jornada de protesta de los chalecos amarillos en París contra las políticas del presidente de Francia, Emmanuel Macron, informa la cadena BFMTV.

Según los datos de la Prefectura, esas personas fueron detenidas «por portar objetos prohibidos».

Miles de chalecos amarillos se concentraron desde tempranas horas de esta mañana frente al Ministerio de Economía para iniciar una nueva marcha, la vigésimo tercera consecutiva desde noviembre de 2018.

El Gobierno ha desplegados 60.000 policías en todo el país.

Francia vive desde el 17 de noviembre de 2018 una oleada de movilizaciones de los llamados chalecos amarillos, el movimiento contestatario que ha puesto contra las cuerdas a Macron.

Los manifestantes, que visten prendas fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otras demandas sociales y políticas, exigen incluso la dimisión del presidente francés.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53529 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: