Anuncios

Pablo Iglesias en Miranda de Ebro: «Queremos estar en el Gobierno no para perseguir a los banqueros, sino para hacerles cumplir la constitución»

Iglesias ha criticado el silencio del PSOE ante la pregunta de si pactaría con Ciudadanos tras las elecciones. “¿Por qué no lo dicen? Porque no lo pueden asegurar, porque si dan los números van a recibir todas las presiones para que ese pacto se lleve a cabo”, ha señalado.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno; Lola Martín-Albo Montes, candidata de Unidas Podemos al Congreso por Burgos; Jorge García Velasco, candidato de Unidas Podemos al Congreso por Burgos; y Mirta Stella Cajamarca Páez, candidata de Unidas Podemos al Senado por Burgos, han participado este sábado en un encuentro con la gente en Miranda de Ebro (Burgos).

El secretario general de Podemos ha iniciado su intervención recordado una de las líneas principales de las últimas semanas: “En esta campaña hemos dicho verdades muy sencillas, y decir la verdad tiene algo subversivo que molesta mucho a los poderosos, porque decir cómo funciona el poder es un acto democrático, cuando el poder se fundamenta en que la mentira opere”.

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno también se ha referido a la defensa de la Constitución, haciendo que realmente se cumpla. Para ello, ha destacado varios artículos relacionados con la justicia social: el artículo 31, que debe garantizar un sistema tributario justo (España se encuentra a 8 puntos de distancia de la media en justicia fiscal europea); el artículo 35, sobre el trabajo digno; el artículo 47, sobre el acceso a una vivienda digna; o el 50, que establece que las pensiones deben ser “adecuadas y periódicamente actualizadas”, y otorguen “suficiencia económica a los ciudadanos”.

Iglesias ha pedido a aquellos que desconfían de la política y de los políticos “una oportunidad para que podamos gobernar cuatro años y demostrar que hay muchas cosas que se pueden cambiar”. “Queremos estar en el Gobierno no para perseguir a los banqueros, sino para hacerles cumplir la Constitución”, ha añadido.

En este sentido, ha criticado el silencio del PSOE ante la pregunta de si pactaría con Ciudadanos tras las elecciones. “¿Por qué no lo dicen? Porque no lo pueden asegurar, porque si dan los números van a recibir todas las presiones para que ese pacto se lleve a cabo”, ha señalado Iglesias. “La única garantía de que haya un Gobierno de izquierdas es que nosotros estemos en ese Gobierno”. El secretario general de Podemos ha terminado su intervención animando a los ciudadanos a que “el próximo 28A sea una lección democrática que pueda dar un cambio a este país”.

Por su parte, Lola Martín ha hecho hincapié en que “estamos en unas elecciones trascendentales porque nos jugamos avanzar en nuestros derechos sociales y de servicios públicos”. También ha recordado que “solo Unidas Podemos tiene las manos libres para exigir a la banca que nos devuelvan el dinero. Solo Unidas Podemos tiene un programa que puede defender a la mayoría con políticas de igualdad y equidad”.

Jorge García Velasco ha destacado la necesidad de “unir los ríos de muchas luchas contra las políticas de las derechas”, construyendo “un dique para parar a las tres derechas que nos quieren llevar a la Edad Media tanto en derechos sociales como laborales”. El candidato por Burgos ha concluido diciendo que, ahora más que nunca, es necesario ir a votar el 28 de abril: “Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar”, ha dicho en alusión al sindicalista de Comisiones Obreras Marcelino Camacho.

Anuncios
About el comunista (23893 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: