Anuncios

Zelenski quiere ser el Reagan ucraniano

El candidato a la presidencia ucraniana Vladímir Zelenski busca convertirse en una figura similar a lo que fue Ronald Reagan para Estados Unidos, dijeron a Sputnik expertos estadounidenses.

«Creo que Reagan es a quien (Zelenski) le gustaría emular», estimó el periodista estadounidense Christopher Miller.

Al mismo tiempo, la directora de los programas de Asia Central en el International Crisis Group de Washington, Olga Oliker, señaló que es demasiado prematuro para hablar sobre la similitud entre Zelenski y Reagan o Arnold Schwarzenegger.

Zelenski, puntualizó Oliker, «es un ejemplo del candidato ‘contra todos’ y recibió más votos que nadie, mucho más».

«En qué tipo de estadista o político se convertirá (Zelenski) depende de la política que efectúe, de cuándo lo haga, de la clase de gente con la que se rodee y del éxito que tenga, tanto en la lucha por el electorado como, en su gestión, si es que gana», agregó.

Oliker estimó que «ninguno de estos aspectos parece predecible ahora».

En la primera ronda de las elecciones presidenciales de Ucrania, que se celebró el 31 de marzo, Zelenski consiguió el 30,24 por ciento de los sufragios, mientras Poroshenko obtuvo el 15,95 por ciento.

La segunda ronda, en la que ambos se volverán a enfrentar, tendrá lugar el 21 de abril.

Según un sondeo llevado a cabo por el grupo sociológico Rating en vísperas de la segunda vuelta, Zelenski lidera la intención de voto con un 61 por ciento, mientras que Poroshenko suma 24 por ciento.

El Instituto de Sociología de Kiev pronostica que Zelenski reunirá en la segunda vuelta el 72,2 por ciento de los votos y Poroshenko, el 25 por ciento.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53529 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: