Anuncios

Fiscal argentino pide medidas de prueba sobre espionaje a Agencia Federal de Inteligencia

El fiscal federal argentino Juan Pablo Curi pidió a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que informe si realizó alguna suerte de comunicación desde el organismo con el falso abogado Marcelo D’Alessio, detenido y procesado por extorsión y que decía actuar en nombre de uno de los fiscales más importantes del país, Carlos Stornelli.

«Curi requirió a la AFI que informe sobre algún tipo de comunicación con D’Alessio», informaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.

El fiscal federal, cuya oficina se encuentra en la localidad de Dolores, en la provincia de Buenos Aires, también solicitó a la AFI que dirige Gustavo Arribas que informe de si su institución tuvo relación con los expolicías bonaerenses procesados Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi al margen del período que ambos agentes trabajaron para el organismo.

El fiscal, que investiga en la causa que tiene el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien declaró en rebeldía al fiscal Stornelli, también pidió la declaración testimonial de la conductora televisiva Mirta Legrand y de su nieto Nacho Viale, productor del programa.

El fiscal sospecha que la conductora se había prestado para una «operación mediática y de inteligencia» a raíz de un documento que fue encontrado en la vivienda de D’Alessio, identificado «Operación Jaitt», en relación a la mediática fallecida Natacha Jaitt, que acudió al programa de Legrand y lanzó acusaciones contra distintas personas, entre ellos varios periodistas.

CONTRA STORNELLI

En su dictamen, el fiscal de Dolores describe en varias páginas las maniobras en las que podría haber estado involucrado el fiscal Carlos Stornelli, declarado en rebeldía por el juez Alejo Ramos Padilla por haber faltado hasta en cuatro ocasiones a las citaciones como indagado que reclamó el juez.

Según el fiscal, su colega podría haber incurrido en los delitos de violación a ley de inteligencia nacional, Asociación ilícita, acceder a un sistema informático de acceso restringido, amenazas, extorsión y tráfico de influencias.

Stornelli es uno de los funcionarios judiciales más poderosos del país sudamericano, a cuyo cargo se encuentra la denominada causa «de los cuadernos».

En el marco de ese caso está procesada la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) como supuesta jefa de una asociación ilícita que mantenía una red de sobornos entre el Estado y empresarios que después recibían concesiones de obra pública.

El fiscal fue imputado el 28 de febrero pasado por supuestamente formar parte de un entramado de espionaje ilegal, a raíz de su relación con un falso abogado, Marcelo D’Alessio.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (23937 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: