Anuncios

Más de 32.000 personas abandonaron sus hogares por los combates en la zona de Trípoli

Más de 32.000 personas fueron obligadas a abandonar sus hogares por los combates en la zona de Trípoli, dice la declaración del departamento libio del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

«El conflicto continúa siendo atroz en Trípoli, obligando a más de 32.000 personas a huir», dice el comunicado del ACNUR en la red Twitter.

Informa también que el domingo pasado, ACNUR distribuyó artículos de primera necesidad entre 135 familias en la ciudad de Zawiya, situada a unos 45 kilómetros al oeste de Trípoli.

Libia está sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en enfrentamientos de grupos rivales, la proliferación de facciones yihadistas y mafias que trafican con migrantes irregulares de África a Europa.

Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez al Sarraj.

Sin embargo, ese Gobierno, en funciones desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk (este), que proclamó su propio Gobierno, apoyado por el Ejército Nacional Libio bajo el mando del mariscal Jalifa Haftar.

El pasado 4 de abril, la crisis libia entró en una nueva espiral de tensión después de que Haftar ordenara una ofensiva contra Trípoli para «liberarla de terroristas».

Tres días más tarde, las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional anunciaron la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el balance de los enfrentamientos en Trípoli asciende a 254 muertos y 1.228 heridos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53529 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: