Anuncios

Moscú respeta la elección del pueblo de Ucrania, dice el Kremlin

Moscú respeta la elección del pueblo ucraniano en las presidenciales del domingo pasado, declaró este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Moscú respeta la elección del pueblo de Ucrania y máxime que esta elección fue evidente», dijo en una rueda de prensa.

Peskov indicó además que, el hecho de que millones de ucranianos no pudieran votar, puso en tela de juicio la legitimidad de las presidenciales.

«La legitimidad de los comicios fue puesta en tela de juicio después de que 3 millones de ciudadanos de Ucrania que viven en Rusia fueran privados de la posibilidad de emitir su voto», señaló el representante del Kremlin.

Peskov fue preguntado por qué el presidente Vladímir Putin no ha felicitado a Vladímir Zelenski, ganador de las presidenciales ucranianas.

«Aún es prematuro hablar de las felicitaciones de Putin y de la posibilidad de trabajo conjunto», contestó al subrayar que «se debe juzgar por hechos concretos».

Además, Peskov recordó que todavía no se han dado a conocer los resultados oficiales de los comicios porque el escrutinio continúa.

La segunda ronda de las elecciones presidenciales se celebró en Ucrania el domingo pasado, tras el escrutinio del 99 por ciento de las papeletas Vladímir Zelenski lidera con el 73,21 por ciento de los sufragios.

El presidente saliente, Petró Poroshenko, cuenta con el 24,46 por ciento de los apoyos.

Según datos oficiales, unos 35,5 millones de votantes fueron llamados a las urnas.

Entretanto, de 7 a 10 millones de ucranianos no pudieron ejercer su derecho al voto debido a que las autoridades de Ucrania no abrieron colegios electorales en el este del país, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y tampoco en Rusia, país en el que se encuentra la mayor comunidad ucraniana en el extranjero.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55631 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: