Anuncios

Alberto Garzón alerta del “riesgo evidente y claro” de que Sánchez pacte con Rivera

El coordinador federal de Izquierda Unida y cabeza de lista al Congreso por Málaga lamenta que los candidatos del PSOE, PP y Ciudadanos prefirieran recurrir al “miedo” para estimular el voto, además de al “odio” en el caso de la derecha.

El coordinador federal de Izquierda Unida y cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Málaga, Alberto Garzón, ha alertado sobre el “riesgo evidente, cierto y claro” de que Pedro Sánchez pacte un gobierno con Albert Rivera tras los comicios del próximo domingo, como pudo comprobarse ayer en el primer debate electoral en TVE. Ante esta posibilidad, Garzón ha situado a Unidas Podemos como la “única candidatura” que puede “preservar los derechos” de las familias trabajadoras y “protegerlas”, entre otras cosas, “de las reformas laborales que el PSOE ya no quiere derogar”.

El máximo responsable de IU mantuvo esta mañana un contacto con los medios de comunicación en Sevilla tras reunirse con una delegación de CC.OO Andalucía encabezada por su secretaria general, Nuria López, para intercambiar propuestas sobre un modelo social. Reprochó al líder socialista que tuviera la oportunidad “hasta en tres ocasiones” de negar ese posible pacto con Ciudadanos a preguntas de Pablo Iglesias y no lo hiciera.

Acompañado por el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, Garzón apuntó que a la gente le “preocupa y mucho” que un ejecutivo PSOE-Ciudadanos pueda acabar llevando hacia un “nuevo modelo neoliberal que profundice en los recortes laborales” aplicando esa misma visión a “los derechos del trabajo”.

A preguntas de los/as periodistas sobre las escasas alusiones que se hicieron a Vox durante el debate, recordó la posibilidad de que las “tres derechas” logren los escaños suficientes para formar gobierno, lo que supone una “preocupación que se suma a la de la hipótesis del gobierno PSOE-Ciudadanos”.

Por todo ello, Alberto Garzón reprochó a Sánchez su “estrategia irresponsable” por “estimular” hasta el final la presencia del partido de extrema derecha en televisión, lo que “quedó claro con el intento de ir a un debate con Vox, lo que supone darle alas y voz a una fuerza que combate de los principios básicos de la democracia”. “Es bueno no maximizar realidades políticas que se construyen en el ámbito mediático”, resumió.

No obstante, dejó claro que este tema no es, ni mucho menos, importante, de ahí que “nosotros no vamos a entrar en eso y sí en defender nuestras propuestas, explicárselas a la gente. Estamos convencidos de que las familias trabajadoras van a entender perfectamente quiénes defienden sus derechos”.

Alberto Garzón lamentó que Sánchez, Casado y Rivera prefirieron recurrir al “miedo” para estimular el voto, además de al “odio” en el caso de los “candidatos de la derecha”.

Valoró también que Pablo Iglesias fue el único candidato “que ofreció propuestas y no bajó al barro” y lo hizo a partir de intervenciones “muy claras” para explicar las propuestas concretas “para consolidar y ampliar derechos” de la coalición electoral que representa.

Anuncios
About el comunista (23937 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Alberto Garzón alerta del “riesgo evidente y claro” de que Sánchez pacte con Rivera

  1. AMELIA HERNANDEZ PRADO // abril 24, 2019 en 12:07 am // Responder

    Poca vergüenza la de Pedro sanchez,aun la gente se sigue dejando engañar por la falsa izquierda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: