Anuncios

Fallece periodista Eleazar Díaz Rangel, director del diario venezolano Últimas Noticias

El periodista venezolano Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias y con una larga trayectoria en medios y en la militancia de izquierda, falleció este miércoles a sus 82 años.

«Falleció esta mañana Eleazar Díaz Rangel, director de Últimas Noticias y profesor de varias generaciones de periodistas», informó el periódico en su cuenta en la red social Twitter.

Díaz Rangel, quien en sus últimos años luchó contra el cáncer, se graduó como periodista en la Universidad Central de Venezuela y fue presidente del canal estatal Venezolana de Televisión (1994-1996).

Además, fue profesor de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela y la dirigió entre 1983 y 1986.

En los años 60 y 70 se destacó como activista y defensor de los derechos sindicales en el Colegio Nacional de Periodistas y en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Díaz Rangel también fue uno de los fundadores en 1971 del Movimiento Al Socialismo (MAS) junto a figuras como Teodoro Petkoff.

Últimas Noticias fue durante años el diario de mayor circulación de Venezuela.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (57066 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: