Anuncios

Polonia suspende tránsito de petróleo ruso por oleoducto Druzhba

El operador de la parte polaca del oleoducto Druzhba –PERN– notificó a Bielorrusia sobre la suspensión del tránsito del crudo ruso a través de este oleoducto, comunicó el ingeniero jefe de la empresa bielorrusa Gomeltransneft Druzhba, Adréi Verigo, citado por la agencia estatal Belta.

«Recibimos una carta de PERN diciendo que las refinerías en Polonia y Alemania no pueden aceptar y procesar petróleo de la calidad que tiene el crudo que llega actualmente al punto de entrega de Adamovo; a las 22.00 hora de Varsovia (21.00 GMT) (…) suspendieron el transporte de petróleo a Polonia en el punto Adamovo por un plazo indefinido», dijo Verigo citado por el medio.

Comunicó también que Gomeltransneft Druzhba envió una nota a la ciudad rusa de Briansk en relación con la decisión del operador polaco de suspender el tránsito del crudo contaminado.

Por su parte, la portavoz del consorcio petroquímico bielorruso Belneftekhim, Marina Kostiuchenko, citada por la misma agencia, acusó a Rusia de dilatar las medidas operativas para resolver el problema con el petróleo contaminado.

Ya durante una semana Belneftekhim «insiste en la resolución más pronta del problema para asegurar que las refinerías y la red de oleoductos de Bielorrusia reciban un petróleo que corresponda con los estándares, sin embargo, Rusia está aplazando la toma de medidas operativas a pesar de las promesas de resolver la cuestión en dos o tres días», declaró.

El martes pasado, la delegación bielorrusa mantuvo negociaciones con los representantes de la petrolera rusa Transneft, pero, según Belta, los delegados rusos no pudieron contestar cómo planean resolver el problema con el petróleo contaminado.

El mismo martes, la mayor exportadora bielorrusa de derivados del petróleo, BelOil, anunció que suspende el suministro de productos de refino a Polonia, Ucrania y las naciones del Báltico alegando la baja calidad del crudo importado de Rusia.

El pasado 19 de abril, Gomeltransneft Druzhba que trasiega crudo de Rusia y Kazajistán a refinerías bielorrusas y a países europeos denunció la creciente concentración de cloruros orgánicos, una sustancia contaminante, en el producto primario.

Como fuente de contaminación se identificó luego el tramo Samara-Unecha del oleoducto Druzhba, en el territorio de Rusia.

Los cloruros orgánicos y otros contaminantes de petróleo crudo pueden causan averías por corrosión.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60338 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: