Anuncios

Riesgo país de Argentina alcanza nuevo máximo desde 2014

El riesgo país de Argentina, indicador que mide diariamente el banco financiero JP. Morgan, aumentó solo este miércoles 4,8 por ciento y alcanzó los 910 puntos básicos, un máximo que no se alcanzaba desde hace casi cinco años.

El riesgo país argentino llegó a los 910 puntos, de acuerdo cpn la página bursátil Rava.

El rango que mide la diferencia en el interés que pagan los bonos del Tesoro de EEUU con los del resto de países había alcanzado un pico el pasado jueves al tocar los 850 puntos.

Pese al acuerdo vigente con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el riesgo país volvió a subir de nuevo después de que el Ministerio de Hacienda ofreciera un punto más de rendimiento, hasta llegar al 4,57 por ciento, en la renovación de 750 millones de dólares en Letras del Tesoro (Letes) en dólares que colocó en la jornada previa.

En paralelo, el peso argentino se depreció en lo que va de jornada 2,7 por ciento y retrocedió 1,2 unidades con respecto al dólar, que cotiza para la venta a 44,6 unidades en el banco público Nación.

La subida del riesgo país se produce en una coyuntura crítica para el Ejecutivo de Mauricio Macri, con una inflación interanual del 54,7 por ciento, una caída en la actividad económica desde el año pasado y una industria que funciona a la mitad de su capacidad.

La crisis económica en Argentina, que se desencadenó en abril de 2018 y que depreció la moneda local 109 por ciento desde entonces, llevó al Gobierno a pactar un crédito con el FMI por 56.300 millones de dólares.

Ese acuerdo con el FMI lo comprometió este año a lograr el equilibrio fiscal primario (que no cuenta los intereses de deuda) y que se pretende conseguir con un estricto programa de ajuste.

El país sudamericano celebra este año elecciones presidenciales en las que Macri aspira a ser reelegido.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59964 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: