Anuncios

Putin acepta la invitación de Kim Jong-un de visitar Corea del Norte, según medios

El líder norcoreano, Kim Jong-un, invitó al presidente ruso, Vladímir Putin, a visitar Corea del Norte y el mandatario ruso aceptó la invitación, comunicó la Agencia Telegráfica Central de Corea.

«El respetado líder supremo invitó a Putin a visitar Corea del Norte en cualquier momento que considere oportuno, la invitación fue aceptada con entusiasmo», dice el comunicado del servicio estatal de noticias norcoreano.

La nota indica que en las consultas celebradas el jueves, Kim y Putin «acordaron fortalecer la cooperación estratégica para garantizar la paz y la seguridad en la región y estrechar aún más el entendimiento mutuo y los lazos en el futuro».

Además, «acordaron tomar medidas activas en distintos ámbitos para elevar el nivel de las relaciones comerciales y económicas bilaterales de beneficio mutuo, e intensificar aún más la labor de la comisión intergubernamental ruso-norcoreana para la cooperación comercial, económica, científica y tecnológica,» agrega el texto.

Putin y Kim celebraron sus primeras negociaciones en la isla Russki, cerca de la ciudad rusa de Vladivostok.

El encuentro cara a cara se prolongó por casi dos horas en lugar de los 50 minutos inicialmente programados.

Una vez finalizado el cara a cara, la conversación entre Putin y Kim continuó durante una hora y media más en un formato ampliado, con la participación de las delegaciones rusa y norcoreana.

Al término de la cumbre el presidente ruso reiteró que Rusia aboga por la desnuclearización total de Corea del Norte, pero insistió en proporcionarle al Gobierno norcoreano las garantías necesarias para impulsar el desarme y restablecer la confianza.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60576 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: