Anuncios

Cuba será sede de Seminario Internacional por Abolición de las Bases Militares Extranjeras

Representantes de más de 20 países se reunirán en Cuba del 4 al 6 mayo, para participar en el VI Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, anunció en conferencia de prensa Silvio Platero, presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos.

«Este seminario se da en una coyuntura bastante difícil para la humanidad, y contará con un movimiento de paz que se une contra las bases militares de EEUU, hay unidad en estos movimientos, y hay una situación de particular riesgo en Latinoamérica con el gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump», expresó Platero a la prensa.

El encuentro, que tendrá como sede la oriental ciudad de Guantánamo, a 916 kilómetros de la capital cubana, se efectuará en el marco del 70 aniversario de la fundación de los movimientos de paz en el mundo, convocados en 1949 para contrarrestar en aquellos momentos, la fiebre en la fabricación de las armas nucleares, precisó el dirigente pacifista.

Platero recordó que solo EEUU mantiene cerca de 800 bases militares alrededor del mundo, con cerca de un cuarto de millón de efectivos desplegados en ellas, mientras que la OTAN despliega otras 200.

Estarán presentes además líderes de movimientos pacifistas de varios lugares del mundo, incluida la presidenta del Consejo Mundial de la Paz (WPC), la brasileña Socorro Gómez, y la coronel retirada Ann Wrigth, una de las principales voces del activismo por la paz en EEUU, junto a miembros del grupo Code Pink (Código Rosa).

También insistió que durante las sesiones del seminario, Cuba exigirá una vez más, la inmediata devolución de los 117 kilómetros cuadrados de territorio cubano que es ocupado por EEUU en Guantánamo, donde está enclavada una Base naval Militar desde hace 1903.

Platero subrayó que durante este seminario quedará oficialmente constituido el 23 febrero como el Día Mundial por la Paz y contra las bases militares extranjeras.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60514 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: