Los españoles, entre los ciudadanos de la UE que menos confían en la independencia de sus jueces

Los españoles se encuentran entre los ciudadanos de la Unión Europea (UE) que más dudas tienen sobre la independencia de la justicia de su país, según un estudio presentado este viernes por la Comisión Europea.

Los croatas, los eslovacos y los búlgaros encabezan la lista de este informe preparado por la Comisión, a partir de una encuesta telefónica efectuada entre el 9 y el 11 de enero sobre una muestra de 26.446 personas.

Según este estudio, el 76% de los croatas, el 60% de los eslovacos, el 58% de los búlgaros y el 55% de los españoles perciben a la justicia de su país como muy o bastante mala.

En Polonia, Estado miembro contra el cual la Unión Europea ha iniciado un procedimiento a raíz de una controvertida reforma de la justicia, el 50% manifestó su falta de confianza en la independencia de sus jueces.

«Al menos siete de cada diez ciudadanos que estiman que la independencia de su sistema judicial es mala piensan eso a raíz de la injerencia o presión de los políticos», dijo la comisaria europea de Justicia, la checa Vera Jourova, al presentar el estudio durante una conferencia de prensa en Bruselas.

En el otro lado de la escala, los ciudadanos daneses son quienes mejor opinión tienen de la justicia de su país, ya que sólo el 6% manifestó una percepción negativa.

AFP

About ELCOMUNISTA.NET (69351 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: