Anuncios

Arreaza dice que Venezuela ya está fuera de la OEA

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, celebró que su país ya no pertenece a la Organización de Estados Americanos (OEA) desde este sábado, tras cumplir con los dos años establecidos en la carta fundacional de ese órgano para concretar el retiro.

«La diplomacia bolivariana de paz es tan respetuosa que cumplimos nuestras obligaciones en la OEA durante dos años, queriendo estar fuera 9, ahora sí lo podemos decir, desde hoy (sábado 27 de abril) la República Bolivariana de Venezuela no pertenece a la Organización de Estados Americanos», agregó durante una concentración en Caracas, para celebrar la salida de Venezuela de este bloque regional.

De igual forma, el ministro desestimó las sanciones en su contra que anunció el viernes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

«¡Ay qué miedo! Han incluido a Jorge Arreaza en la lista de sancionados (…) Mire señor (Marco Rubio), mi única cuenta es en bolívares (moneda local) aquí en Venezuela, y yo no tengo tarjeta de crédito internacional ni quiero tenerla, la única que tengo es la del Banco de Venezuela y no quiero tener ninguna en el extranjero», expresó Arreaza.

El canciller reiteró que estas sanciones tienen lugar, luego que denunció ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) las consecuencias del bloqueo económico de EEUU contra su país.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, expresó que las sanciones contra Arreaza solo buscan afectar la moral de los integrantes de la revolución bolivariana, pero advirtió que no flaquearán.

Por otra parte, Cabello entregó una carta a la Cancillería en la que solicitó decretar el 27 de abril como día de júbilo nacional, pues sostuvo que Venezuela dejó atrás el «instrumento represivo más grande para los pueblos» de la región, cuyo único objetivo, a su juicio, es hacer cumplir los designios de Estados Unidos.

A partir de este 27 de abril, cuando se cumplen dos años de la activación del mecanismo de retiro, Venezuela estará oficialmente fuera de la OEA.

El 9 de abril, el Consejo Permanente de ese organismo hemisférico aprobó una resolución que acredita como representante permanente de Venezuela a Gustavo Tarre, enviado del diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado «presidente encargado» de la nación caribeña.

Ese mismo día, Caracas condenó esa resolución y ratificó su decisión de abandonar el foro hemisférico.

El 10 de enero, la OEA desconoció la legitimidad del segundo período del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y llamó a realizar nuevas elecciones con la presencia de observadores internacionales.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59964 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: