Anuncios

Descubren dos especies de aves en Indonesia

El ojo blanco de Wakatobi y el ojo blanco de Wangi-wangi son las dos nuevas especies de aves descubiertas en el archipiélago de Wakatobi, en Sulawesi, destaca hoy un estudio del Trinity College de Dublín, Irlanda.

Para llegar a este hallazgo el equipo, liderado por Nicola Marples, catalogó la biodiversidad única de Sulawesi durante 20 años con el apoyo de expertos de la Haluoleo University en Kendari, Indonesia, destaca un trabajo publicado en la revista Zoological Journal of Linnean Society.

Esa acción la cumplieron utilizando un enfoque de investigación moderno para la cuestión de la separación de especies, incorporando medidas genéticas, de tamaño corporal y cantos como un medio para comparar organismos.

Encontrar dos nuevas especies del mismo género de aves en la misma isla es notable, dijo Marples.

El ojo blanco de Wangi-wangi es un descubrimiento particularmente especial, ya que se encuentra en una sola isla y sus parientes más cercanos viven a más de tres mil kilómetros de distancia, apuntó. Por su parte, el ojo blanco de Wakatobi se encuentra en todas las islas de Wakatobi.

Al decir del doctor Darren O’Connell, quien recientemente completó su doctorado en la Escuela de Ciencias Naturales de Trinity, estos descubrimientos no son solo de interés evolutivo, sino que también serán de relevancia real para la conservación.

Al resaltar las especies únicas de las islas Wakatobi, podemos ayudar a salvaguardar los hábitats restantes en las islas, que están bajo gran presión, consideró.

En última instancia, esperamos que las islas sean reconocidas como un Área de Aves Endémicas para que reciban más apoyo para la conservación, sugirió.

PL

Anuncios
About el comunista (61620 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: