Anuncios

Putin asegura que con una nacionalidad compartida saldrían ganando rusos y ucranianos

Si rusos y ucranianos tuvieran una nacionalidad compartida, todos saldrían ganando, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el acto de entrega de la medalla al Héroe del Trabajo.

«He dicho muchas veces que los ucranianos y los rusos son pueblos hermanos, es más, creo que son el mismo pueblo… y si tenemos una nacionalidad compartida, salen ganando tanto los rusos como los ucranianos», dijo Putin a los periodistas.

El mandatario cree que «si los ucranianos dan la nacionalidad a los rusos y en Rusia se les concede a los ucranianos, poco a poco llegaríamos al resultado pretendido».

La semana pasada el mandatario ruso firmó un decreto que facilita el trámite de pasaportes rusos para los habitantes de determinadas áreas de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk, es decir, los territorios de Donbás fuera del control de Kiev.

Putin enfatizó que fue una medida «exclusivamente humanitaria» que persigue garantizar los derechos básicos de los habitantes de Donbás.

Por su parte, el presidente electo de Ucrania, Vladímir Zelenski, afirmó que la decisión de simplificar el trámite de pasaportes rusos para los habitantes de Donbás no ayuda con el cese de las hostilidades en el este de Ucrania.

Zelenski aseguró que «Ucrania hará todo lo posible para defender, prestar la asistencia adecuada, así como garantizar los derechos de sus ciudadanos que se ven obligados a estar en territorios ocupados».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60576 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: