Anuncios

«El concurso `Bailando en Cuba´ ha ayudado a popularizar de nuevo el baile cubano tradicional»

rpt

Osmani Montero Hernández, bailarín profesional cubano, fue el ganador del concurso de la Televisión Cubana «Bailando en Cuba», un verdadero fenómeno social en la Isla. Junto a «Sonando en Cuba», ambos espacios recuperan una tradición de concursos de participación popular de baile y canto en la Isla, y sorprenden por su avanzada producción audiovisual y artística.

Ambos programas son producidos por RTV Comercial, empresa pública del ICRT (Instituto Cubano de Radio y Televisión).

«Era hora de que Cuba volviera a tener un programa de baile que la gente disfrutara», opina Osmani Montero, que nos cuenta cómo participó en los casting y cómo fue su recibimiento en su localidad natal Sagua de Tánamo (Holguín), tras ganar el concurso: «como si hubiera ganado un Oscar o un Grammy».

Reflexiona sobre el papel de estos espacios en televisión para la recuperación de la afición por el baile cubano tradicional, bajo nuevas pautas y con innovaciones.

Sobre la pérdida del interés entre la juventud, afirma que le «preocupa» pero que -a través, por ejemplo, de su participación en el concurso- se «ocupa» de ello. Porque -en alusión a la hegemonía de géneros como el reggaeton- «en Cuba debemos mantener las dos tradiciones, la moderna y la clásica, porque un país sin historia y sin arte no es nada».

Equipo de grabación y fotografías en La Habana: José Manzaneda, Miguel Ángel Díaz Catalá, Patricia Moncada. Apoyo logístico: ICAP. Edición: Endika Alonso.

Anuncios
About el comunista (57100 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: