Anuncios

Ex presidenta argentina Fernández regresa a Buenos Aires desde Cuba

La ex presidenta y senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) volvió a Buenos Aires tras visitar durante diez días a su hija Florencia, que se atiende en Cuba por problemas de salud, confirmaron a Sputnik desde el entorno de la exmandataria.

«Así es, regresó hoy», sostuvieron fuentes cercanas a la actual senadora.

La exjefa de Estado tomó un vuelo el pasado 19 de abril para viajar a la capital de Cuba tras recibir la autorización de dos de los tres tribunales que elevarán a juicio causas en las que está procesada.

Uno de ellos es el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, que juzgará a partir del 21 de mayo a la exjefa de Estado por supuestamente direccionar durante su gestión proyectos de obra pública en la provincia de Santa Cruz (sur).

El TOF 5, que también dio permiso a Fernández de Kirchner para viajar a la isla, elevó a debate oral un caso contra la actual senadora por lavado de activos a través de la sociedad inmobiliaria Los Sauces, caso en el que además está procesada Florencia Kirchner.

No se pronunció sobre el viaje de Fernández de Kirchner el TOF 8, responsable de otro caso elevado a juicio que determinará las responsabilidades de la expresidenta y de sus hijos Máximo y Florencia por lavado de activos a través de la sociedad hotelera Hotesur.

Todavía no hay fecha ni de este juicio ni del que tiene en sus manos el TOF 5.

El diagnóstico principal de la hija menor de la expresidenta, de 28 años, es de trastorno de estrés postraumático, a lo que se suma «síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores», según el reporte médico.

Florencia Kirchner debía regresar a Argentina el 21 de marzo pasado, pero el TOF 8 la autorizó a permanecer en Cuba 15 días más.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53653 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: