Anuncios

Intento de golpe venezolano ‘planeado directamente en Washington’

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela acusó a la oposición apoyada por Estados Unidos de planear el intento de golpe de estado del martes en Washington y dijo que el gobierno trabajará para mantener la paz.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, dijo a Reuters por teléfono que solo unos 30 soldados habían apoyado el golpe de Estado instigado por el líder opositor Juan Guaido. Describió la trama como «otro capítulo» de un esfuerzo estadounidense para derrocar al gobierno del presidente Nicolas Maduro.

Mientras minimizaba la magnitud del levantamiento, Arreaza dijo que no se originó dentro del ejército, sino que los líderes de la oposición planearon el evento en Washington.

«No es un intento de golpe de estado por parte de los militares. Esto se planifica directamente en Washington, en el Pentágono y en el Departamento de Estado, y por el Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton». dijo Arreaza a Reuters.

«Ellos están liderando este golpe y dando órdenes a este hombre, Guaidó» , dijo.

Bolton, un importante partidario de la oposición venezolana durante mucho tiempo,  hizo público el martes su apoyo al intento de golpe de Estado, y prometió que «Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela» al tiempo que criticó la «usurpación de la democracia» de Maduro .

Hablando a RT en español el martes, Arreaza dijo que «916,050 kilómetros cuadrados», casi toda Venezuela, está bajo el control del gobierno de Maduro, excepto por «un pequeño puente y una carretera cerca de la base aérea militar» donde la oposición liderada por Guaido y Se localiza un grupo de militares que lo apoyan.

Agregó que está consciente de que Guaidó ya está bajo investigación, pero dijo que no podía comentar sobre qué pasos tomaría el poder judicial a continuación.

RT

Anuncios
About el comunista (55581 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: