Anuncios

‘Realizamos audiovisuales de denuncia para la reparación, acompañando al proyecto revolucionario cubano’

Lizette Vila Espina es una destacadísima documentalista y musicalizadora cubana, y una de las mujeres más representativas en la lucha feminista en Cuba. Es la directora del Proyecto `Palomas´, una productora de audiovisuales de temática social que reflejan duras realidades de la sociedad cubana para la reparación y la sanación.

Palomas, nos dice, «es un espacio de libertad, un proyecto apoyado por el ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos)» y que acompaña, con sentido crítico, al «proyecto revolucionario cubano».

Palomas parte de un sentido e ideología feministas, y aborda en sus trabajos temáticas complejas como la homofobia y la libre sexualidad, la violencia machista, el alcoholismo, etc.

Lizette Vila se reafirma en la Revolución cubana y en los derechos humanos que defiende: «un concepto, los derechos humanos, que nos han robado, por el que tanto ha hecho este país a pesar de todos los errores, pero ahí afuera nos desprestigian».

Sobre el sistema de divulgación en los medios públicos del país explica sus críticas: considera «un error con consecuencias graves» no exhibir en la televisión materiales audiovisuales que -como los de «Palomas»- sí se exhiben con total normalidad y a sala llena en otros espacios públicos, como los cines del país.

Equipo de grabación y fotografías en La Habana: José Manzaneda, Miguel Ángel Díaz Catalá, Patricia Moncada. Apoyo logístico: ICAP. Edición: Endika Alonso.

Anuncios
About el comunista (55377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: