Anuncios

Miedo a la independencia boricua

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

Querer la independencia para un país es natural en todas partes del mundo. ¿Por qué se dice que solo un 3% de los boricuas queremos nuestra independencia?

¿Por qué el Gobierno de Estados Unidos (GEU) asesinó a don Pedro Albizu Campos y al comandante Filiberto Ojeda Ríos? ¿Por qué el GEU masacró a boricuas en Rio Piedras, Utuado y Ponce? ¡El GEU quiere a Puerto Rico como su colonia hoy, mañana y para siempre! Por lo tanto, ese terror boricua hacia su independencia es racional.

Es importante destacar que antes de la invasión militar del GEU, ya Puerto Rico había obtenido de España su gobierno propio mediante la Carta Autonómica del 1897. El GEU lo sabíay también sabía que sacaría el 0% en un plebiscito para convertir a Puerto Rico en su colonia. Por lo tanto, el GEU optópor invadir a Puerto Rico.  Oprima aquí para más información:

¡Como resultado de 120 años de adoctrinamiento estadounidense, el boricua le ha creído el embuste de que el GEU es el campeón de la democracia!

Tanto es así que la mitad de los boricuas quieren que Puerto Rico se convierta en el estado 51 de Estados Unidos de América. La realidad, sin embargo, es que los boricuas han vivido una crisis perpetua por ser una colonia estadounidense. Oprima aquí para más información:

El mal llmado “Gobierno de Puerto Rico” (GPR) no está para beneficiar a los puertorriqueños. El GPR, en realidad, es la administración colonial del GEU en Puerto Rico. La prueba está en que:

  • Más boricuas viven fuera de su territorio nacional
  • Más boricuas en Boriken ingresan al ejército estadounidense que en cualquiera de los 50 estados de la Unión
  • El GEU no le permite al boricua renunciar la ciudadanía estadounidense de segunda clase que le espetó en el 1917 para desviar su lealtad natural para Puerto Rico hacia el GEU. Oprima aquí para más información:

  • Existe una Junta de Control Fiscal
  • El GEU insiste que Puerto Rico tiene una supuesta deuda. ¿Cómo es posible que un esclavo puede tener una deuda con su amo

¿Cómo se manifiesta el miedo boricua?

Los boricuas masivamente protestarán el 1 de mayo de 2019 por los abusos del imperio estadounidense de forma indirecta vía el GPR. Ellos se sienten cómodo haciéndolo, porque no se está protestando contra “el cuco”–el GEU.

Comparemos la cantidad de manifestantes en esa marcha con la cantidad que protestarán el sábado, 15 de junio de 2019en la “6ta Marcha por la Independencia Ya,” en el Viejo Juan de Puerto Rico. Oprima aquí para ver a Fufi Santori promocionar la marcha anual:

Las organizaciones participantes del 1 de mayo te dirían que ellos no pueden apoyar una marcha por la independencia de Puerto Rico, porque no todos sus miembros son independentistas. ¡Es como si estos boricuas estuvieran incapaces de entender que la única razón por todas sus quejas se debe a que Puerto Rico no se administra para los intereses de los puertorriqueños! Y que para poder resolverles sus problemas, Puerto Rico tendría que ser gobernado exclusivamente para los boricuas. ¿Cómo se logrará eso sin nuestra la independencia?

Las preferencias que tengamos los boricuas sobre qué estatus político preferimos para Puerto Rico no son importante ahora. ¿Por qué?

¡La comunidad internacional ha decidido en el 1945 que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad! Eso está en la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Más aun, eso está en las 37 resoluciones de la ONU pidiéndole al GEU que le devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. Oprima aquí para más información:

¡Si los puertorriqueños nosatreveríamos masivamente a protestar permanentemente por nuestra independencia, tendríamos el mundo completo con nosotros!Además, el mundo está convencido que el GEU es la amenaza más grande a la paz mundial. Oprima aquí para más información: https://www.strategic-culture.org/news/2017/08/07/polls-us-greatest-threat-to-peace-world-today/

¡Perdámonos el miedo, porque los que abusan de los más débiles no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS!

https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

¡No le tenga miedo al cuco!

Anuncios
About el comunista (52287 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: