Anuncios

Observan espectáculo de luz cósmica a unos 17 mil años luz

Un espectáculo de luz cósmica provocado por estrellas en formación en la nube celeste gigante W51 fue observado a casi 17 mil años luz, destaca el observatorio aerotransportado SOFIA de la agencia espacial estadounidense (NASA).

La cámara de infrarrojos de SOFIA captó una gran densidad de estrellas, incluso muchas que nunca se habían visto antes, informaron los investigadores.

Al decir del científico Wanggi Lim, esta es la mejor resolución disponible actualmente utilizando estas longitudes de onda de luz infrarroja.

No solo revela áreas que no pudimos ver antes, sino que es fundamental para comprender las propiedades físicas y la edad relativa de esos cuerpos celestes y sus nubes parentales, añadió el experto de la Asociación de Investigación Espacial de las Universidades en el Centro SOFIA.

Para llegar a ese hallazgo, los estudiosos combinaron los datos SOFIA con datos del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA y el Observatorio Espacial Herschel para analizar las estrellas, según expresaron en un comunicado.

Si bien todas son jóvenes, algunas están más evolucionadas y otras son las más jóvenes y creadas recientemente en la nube, afirmaron.

Los expertos pronosticaron que si las observaciones futuras confirman que es de hecho una sola estrella colosal, en lugar de múltiples hermanos estelares agrupados, sería una de las existentes con una formación más masiva en nuestra galaxia.

PL

Anuncios
About el comunista (58760 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: