Anuncios

Cierre de campaña electoral en Panamá

Este país vive hoy su último día de efervescencia electoral, en el cual candidatos a representantes, alcaldes, diputados y presidente dan el último tirón a su campaña antes de la veda proselitista que se inicia en la medianoche.

En el intento final por conquistar votantes, el aspirante presidencial Rómulo Roux, de Cambio Democrático (CD), anuncia esta tarde su cierre de campaña en la humilde barriada capitalina de Santa Ana, donde al parecer ha calado su lema de ‘Lo bueno vuelve’, en recordación al Gobierno anterior encabezado por Ricardo Martinelli.

Esto es apoyado en cierto clamor popular más cercano a deformaciones éticas que a la añoranza de una época, el cual repite: ‘Martinelli robó, pero hizo’, en una referencia a la circulación monetaria en la economía nacional por la contratación de múltiples obras y servicios a cargo del presupuesto público en el período 2009-2014.

La víspera el aspirante Laurentino Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), concentró en una importante arteria capitalina a unos 200 mil simpatizantes, según los organizadores, donde primó la consigna de ‘hacer sin robar’, en el cierre de campaña más masivo hasta ahora apreciado en la actual contienda.

Por su parte, el postulante presidencial por la libre postulación Ricardo Lombana, escogió a la ciudad de Santiago de Veraguas, en el centro del país, para culminar su labor proselitista a la forma tradicional de los partidos que critica, tras jornadas de mensajes efectivos distanciados de la vieja usanza.

Saúl Méndez, candidato al Palacio de las Garzas (Presidencial) por el Frente Amplio por la Democracia, prefirió hacer su final de campaña junto a sus bases sindicales y marchó el 1 de mayo al frente de su sindicato de constructores, como habitualmente lo hace en su condición de secretario general de ese gremio.

El oficialista José Blandón, del Partido Panameñista, declinó terminar en un acto masivo que consideró con costos innecesarios, mientras prefirió convocar a sus seguidores a realizar ‘mil buenas acciones’, cuyo efecto social debió ser exitoso, pero con la desventaja de probar la capacidad de movilización de sus bases.

Los otros dos contendientes por la silla presidencial, Ana Matilde Gómez y Marco Ameglio, ambos inscritos por libre postulación, no anunciaron conclusión masiva de las respectivas campañas.

Después del fallo del Tribunal Electoral de impedir las candidaturas de Martinelli a la alcaldía de Panamá y a diputado, el segundo puesto más disputado del torneo se tornó en una batalla entre Sergio Gálvez (CD) y José Luis Fábrega (PRD) por ser el próximo alcalde capitalino, con el último al frente de la intención de votos en las encuestas.

PL

Anuncios
About el comunista (52449 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: