Anuncios

EEUU afirma que necesita armas nucleares de baja potencia para contener a Rusia

Estados Unidos necesita armas nucleares de baja potencia para contener a Rusia, declaró el subsecretario adjunto de Políticas del Departamento de Defensa, David Trachtenberg.

«La razón por la que hemos optado por la vía del armamento nuclear de baja potencia es que vemos lo que están haciendo, en particular, los rusos y eso causa una gran preocupación», afirmó Trachtenberg durante una comparecencia en el Congreso de EEUU.

El Pentágono, agregó, trata de excluir «todo error de cálculo por parte de cualquier enemigo que consista en que pudieran pensar que tienen alguna ventaja (sobre EEUU) que puedan aprovechar desafiándonos y dando el siguiente paso que no queremos que den».

Trachtenberg aseguró que EEUU no quiere que las tensiones lleguen al máximo.

«No lo hacemos para reducir nuestro umbral nuclear, sino para elevarlo en la mente del enemigo o de posible enemigo», resumió.

La doctrina nuclear de EEUU aprobada bajo el gobierno del presidente Donald Trump considera como amenazas potenciales a Rusia, China, Irán y Corea del Norte y prevé el desarrollo y el despliegue de cargas nucleares de baja potencia.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (24147 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: