Anuncios

Rusia crea un grupo de países para contrarrestar la posible invasión de EEUU en Venezuela

Rusia crea en la ONU un grupo de países para contrarrestar los planes de Estados Unidos de iniciar una intervención en Venezuela, comunicó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«Estamos movilizando a un grupo de países, que igual que nosotros respetan la Carta de la ONU, para contrarrestar esos planes», respondió a la pregunta de la prensa cuál sería reacción de Rusia ante posible intervención de EEUU en Venezuela.

Lavrov señaló que «ese grupo se crea en la ONU».

«Espero que el grupo goce de un apoyo considerable en la organización, porque se trata de una cosa muy sencilla: defender las normas y los principios fundamentales del derecho internacional, fijados en la Carta de la ONU», subrayó.

El 30 de abril, el diputado opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

En las imágenes se observó a Guaidó junto al opositor Leopoldo López, quien cumplía una condena de casa por cárcel de casi 13 años, algunos militares y al menos dos tanquetas.

El vídeo fue grabado a la altura de la Base Militar Francisco de Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas.

Los militares una vez replegados, estuvieron la Plaza Altamira, y después de acuerdo a algunos medios, pidieron refugio en la embajada de Brasil, información que aún no ha sido confirmada por las autoridades de ese país.

El martes, el este de Caracas fue centro de enfrentamientos entre oposición y funcionarios de la Guardia Nacional que resguardaban la base militar, se reportaron ocho funcionarios heridos y al menos 70 opositores.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró que el objetivo de los hechos registrados este martes era enfrentar a los militares para que se «produjera una tragedia», y justificar una intervención militar de EEUU en su país.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55223 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: