Anuncios

Vicepresidente de Brasil dice que Guaidó no tomó la mejor decisión con intento de golpe

Rusia seguirá desarrollando las relaciones con Cuba, dijo el jueves en La Habana el primer vicepresidente de la Duma de ese país (cámara baja del parlamento), Iván Mélnikov.

«Avanzamos y vamos a seguir desarrollando nuestras relaciones, y Cuba puede contar con nuestra ayuda y asistencia en casi todos los temas», expresó Mélnikov al concluir su visita a la sede de la Asamblea Nacional de Poder Popular (parlamento), donde fue recibido por su presidente Esteban Lazo.

Reconoció el fortalecimiento de las relaciones estratégicas entre Rusia y Cuba en el plano político y el intercambio de delegaciones en todos los niveles.

Anunció que se espera muy pronto la visita de importantes figuras gubernamentales de Cuba a Moscú.

Mélnikov adelantó que es muy probable que para el otoño de 2019 visite Cuba una delegación rusa encabeza por el primer ministro Dmitri Medvédev, y la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, a propósito del 500 aniversario de la fundación de La Habana.

Agregó que las relaciones económicas y comerciales entre Rusia y Cuba aumentaron en un 34 por ciento, y se ha incrementado de una manera notable el flujo de turistas rusos a la isla.

En un encuentro con la prensa, el también dirigente del Partido Comunista de Rusia (CPRF) agradeció la excelente acogida que se le tributó en la sede del legislativo cubano.

Mélnikov llegó al parlamento acompañado por Dmitri Nóvikov, vicepresidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma, coordinador del grupo parlamentario de amistad Rusia-Cuba y vicepresidente del CPRF.

Comentó que la visita se desarrolla en medio de una situación difícil, cuando el bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU impone a Cuba arrecia con la entrada en vigor del título III de la ley Helms-Burton.

«En estas condiciones a Cuba le resulta más difícil la situación, que se acentúa», subrayó Mélnikov, quien llamó también la atención respecto a la misma presión que EEUU está ejerciendo sobre Venezuela.

A propósito de la entrada en vigor de la nueva Constitución cubana, Mélnikov indicó la disposición de la Duma rusa a contribuir y ayudar con su experiencia en el trabajo de redacción de las leyes.

Por su parte, el presidente del parlamento cubano expresó el agradecimiento de los diputados cubanos por la visita, y reconoció los estrechos e históricos lazos de amistad entre Cuba y Rusia.

El miércoles Mélnikov impuso la medalla Premio Lenin 2019 al general Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, después de participar en el multitudinario acto por el Día Internacional de los Trabajadores.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (56866 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: