Anuncios

Dos palestinos muertos en bombardeo israelí y 50 heridos en las protestas de Gaza

Dos milicianos palestinos murieron el viernes durante el bombardeo de la aviación israelí contra una posición de la resistencia de Hamás en el distrito central de la Franja de Gaza.

El bombardeo lo llevaron a cabo helicópteros de combate y se centró en el campo de refugiados de Al Magazi.

Fuentes médicas locales identificaron a las víctimas como Abdalah Abu Muluh, de la localidad de Al Nusairat, y Alaa al Bubali, de Al Magazi. Otros dos milicianos resultaron heridos de gravedad.

Con anterioridad, 50 palestinos y dos soldados israelíes resultaron heridos en las protestas que se desarrollaron el viernes a lo largo de la frontera de la Franja de Gaza para exigir el final del bloqueo israelí, y que hoy adoptaron el lema “Por el Golán árabe y sirio”.

El ministerio de Sanidad de Gaza dijo que diez de los heridos eran menores, tres eran paramédicos y uno era periodista.

Durante las protestas, algunos manifestantes incendiaron neumáticos, lanzaron globos incendiarios contra Israel, donde se declararon tres incendios, así como piedras y cócteles molotov contra los soldados.

El llamamiento a las protestas fue seguido por unos 5.200 palestinos, según un portavoz del ejército israelí, que se congregaron, como cada viernes, en cinco puntos de la frontera.

El ejército dijo que por la mañana fue detenido un palestino armado con un cuchillo cuando intentaba cruzar la verja.

También dijo que un oficial y una soldado fueron heridos con carácter moderado y leve respectivamente por disparos de francotiradores palestinos.

El oficial fue llevado al Hospital Suroka de Bersheba en helicóptero, mientras que la soldado solamente presentaba pequeñas heridas a causa de la metralla.

Tras estos incidentes, ocurridos a las 6:40 de la tarde, aviones no tripulados israelíes bombardearon distintos objetivos en el campo de refugiados de Al Burey, en el centro de la Franja, y poco después los helicópteros bombardearon el campo de refugiados de Al Magazi.

En medios militares israelíes se comenta que los incidentes de esta tarde en la Franja pueden ser el preludio de un recrudecimiento de la violencia en los próximos días, una circunstancia que preocupa en Israel especialmente porque el día 14 de mayo se inaugurará el festival de Eurovisión en Tel Aviv.

La negociación entre Israel y las formaciones palestinas de Gaza para consolidar la calma alcanzada el mes pasado con la mediación de Egipto no han dado resultados significativos hasta el momento.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55254 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: