Anuncios

El Ejército Nacional Libio toma el control sobre cuatro barrios en el sur de Trípoli

El Ejército Nacional Libio (ENL) tomó el control sobre cuatro barrios en el sur de Trípoli, comunicó a Sputnik el general Mounzer Khartoush, portavoz de la 73ª brigada de infantería del mando general del ENL.

«El ENL consiguió hoy (viernes) recuperar el pleno control sobre el barrio Sabha y garantizar su seguridad, (….) el ENL también recuperó el control sobre (los barrios) Suq as Sabt, Kasarat y Aziziya», dijo.

Khartoush indicó que la 73ª brigada logró repeler un ataque del adversario cerca del aeropuerto de Trípoli.

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, la aparición de grupos yihadistas y de mafias que se dedican al tráfico de migrantes irregulares de África a Europa.

Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, presidido por Fayez al Sarraj, y en funciones desde el 31 de marzo de 2016.

No obstante, este poder en Trípoli no es considerado legítimo por la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk (este), con gobierno propio y apoyado por el Ejército Nacional Libio.

El pasado 4 de abril, la crisis libia entró en una nueva espiral de tensión después de que el comandante del Ejército Nacional, mariscal Jalifa Haftar, ordenara una ofensiva contra Trípoli para «liberarla de terroristas».

Tres días más tarde, las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional anunciaron la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos 345 personas fallecieron y 1.652 resultaron heridas a causa del conflicto armado en Trípoli.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52683 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: