Anuncios

Fiscalía mexicana investiga muerte de ex Miss Universo Uruguay 2006

La muerte de la ganadora del concurso Miss Universo Uruguay 2006, Fatimih Dávila, en un hotel en el sur de la Ciudad de México, se investiga con varias hipótesis, incluido el homicidio y trata de personas, dijo este viernes la procuradora de justicia capitalina Ernestina Godoy.

«Es una mujer que acababa de llegar (a la capital), que participó en concursos de belleza, Miss Uruguay, encontramos unos medicamentos, algunas cosas que mandé a (exámenes) periciales», dijo la procuradora a periodistas.

La fiscal capitalina dijo que, a pesar de que el caso pareciera un suicidio, las pesquisas no descartan otras líneas de investigación, como posible «feminicidio» o trata de personas.

Las autoridades investigan a un chófer que habría trasladado al hotel de la colonia Nápoles, un barrio de clase media en la alcaldía Benito Juárez, a la mujer de 31 años, quien llegó a la megalópolis el pasado 23 de abril.

«Vamos a ver de qué se trata y vamos a investigar también a esta persona que dicen que es su chófer, pero era él quien tenía la llave» del hotel, indicó la procuradora capitalina.

Godoy mencionó que la línea de investigación por trata de personas se indaga debido a que «existen elementos» para suponer que podría ser víctima de ese delito, como han sido otros casos recientes de modelos procedentes de Sudamérica asesinadas.

La procuraduría capitalina estableció contacto con la embajada de Uruguay en México y con la policía uruguaya, para rastrear antecedentes, posibles amenazas o agresiones en contra de la víctima que aparentemente se dedicada al modelaje, según sus cuentas en redes sociales.

El cuerpo de Dávila será entregado este viernes a sus familiares.

Al menos seis de cada 10 mujeres mexicanas ha enfrentado un incidente de violencia, el 41,3 de ellas ha sido víctima de violencia sexual y nueve mujeres son asesinadas al día, según el más reciente informe de ONU Mujeres, difundido el pasado 8 de marzo.

En 2018 fueron asesinadas 3.580 mujeres en México.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53734 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: