Anuncios

Maduro designa nuevo presidente de la Policía Nacional venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró este viernes al general Elio Estrada, como presidente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en sustitución del también militar Carlos Pérez Ampueda.

«Por instrucciones de nuestro Pdte. Nicolás Maduro y en cumplimiento a la Constitución y las leyes de la República, se designa al G/B Elio Estrada como nuevo Comandante General de la Policía Nacional Bolivariana», escribió en Twitter el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Estrada Paredes se desempeñó como comandante del Distrito Capital de Caracas de la Guardia Nacional (componente de la Fuerza Armada).

Por su parte, Ampueda ocupó el cargo de director desde marzo de 2017.

Este cambio se suma al realizado hace tres días en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), cuando retornó Gustavo González López al cargo de director que había ocupado entre 2014 y 2018.

González López sustituyó al general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, cuyo paradero se desconoce, desde que publicó una carta abierta contra el Gobierno de Maduro, el pasado martes 30mismo día del alzamiento militar, y de la evasión del político opositor Lepoldo López, quien cumplía una condena de casi 14 años bajo el beneficio de casa por cárcel y se encontraba bajo custodia del Sebin.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53567 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: