Anuncios

Los cancilleres de Rusia y Venezuela sostendrán un encuentro en Moscú este domingo

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunirá el 5 de mayo en Moscú con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, informó este sábado una fuente de la Cancillería rusa.

«El titular de Exteriores ruso mantendrá este domingo conversaciones con el canciller de Venezuela», declaró la fuente.

El encuentro entre los dos cancilleres precederá a una reunión de Lavrov con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, que tendrá lugar el 6 de mayo en Rovaniemi, Finlandia.

El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov avanzó la víspera que «Venezuela será, naturalmente, el tema central de esas conversaciones».

La situación en Venezuela también fue uno de los temas que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, trató en su reciente conversación telefónica con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Durante ese intercambio de opiniones, Putin enfatizó que incumbe al pueblo venezolano decidir el futuro de Venezuela y que la injerencia externa en los asuntos de la nación sudamericana, así como los intentos de conseguir por fuerza un cambio de Gobierno en Caracas, socavan las perspectivas de una solución política de la crisis.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52449 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: