Anuncios

Tras amplias protestas, Bolsonaro cancela su viaje a Nueva York

Debido a las amplias protestas y críticas, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, cancela su viaje programado para mediados de este mes a Nueva York (EE.UU.).

Bolsonaro canceló ayer viernes su viaje previsto para el 14 de mayo a Nueva York, donde iba a ser homenajeado como “Persona del año 2019” por la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos, debido a las protestas de grupos activistas, políticos y la sociedad civil norteamericana.

El vocero del Palacio presidencial del Planalto, Otávio Rego Barros, en un comunicado, agradeció el viernes el homenaje propuesto por la Cámara de Comercio Brasil-EE.UU. al mandatario de Brasil, pero “frente a la resistencia y los ataques deliberados del alcalde de Nueva York y de la presión de grupos de intereses sobre las instituciones que organizan, patrocinan y acogen en sus instalaciones el evento anualmente, quedó caracterizada la ideologización de la actividad”, y por ello, tras consultar a varios sectores del Gobierno, el presidente Bolsonaro decidió cancelar su asistencia a dicha ceremonia.

Gran número de estadounidenses y de brasileños criticaron la mencionada ceremonia debido a la mala gestión del presidente del país sudamericano. De hecho, el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, calificó a Bolsonaro de “un ser humano muy peligroso” por “colocar en riesgo todo el planeta, por su racismoevidente y su homofobia”.

Con el mismo objetivo, los activistas lanzaron la petición #CancelBolsonaro y recogieron más de 53 000 firmas para evitar dicho homenaje.

El presidente de Brasil también canceló su viaje a Miami del 15 de mayo, donde pretendía reunirse con parlamentarios republicanos, entre ellos, el senador Marco Rubio, uno de los principales opositores norteamericanos del Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro.

El escándalo de corrupción recientemente destapado en el seno del oficialista Partido Social Liberal (PSL) ha supuesto un duro golpe para Bolsonaro, ya fuertemente criticado por su discurso misógino y racista, su defensa del derecho a portar armas, y airear a bombo y platillo su admiración por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al punto de ser apodado “el Trump brasileño”.

Hispantv

Anuncios
About el comunista (55631 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: