Anuncios

El Consejo Ciudadano de Podemos se posiciona mañana ante la reunión con Sánchez

Unidas Podemos reúne este lunes al Consejo Ciudadano Estatal, máximo órgano de dirección, para fijar una postura en las negociaciones con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con quien su secretario general, Pablo Iglesias, se reúne el próximo martes, día 7, en Moncloa.

En vísperas del encuentro, Podemos aumenta la presión a Sánchez para entrar en su futuro Gobierno y así lo va reclamar con una estrategia que incluye condicionar los futuros pactos autonómicos a ese hipotético Ejecutivo de coalición.

Podemos espera que su estrategia dé resultados y Sánchez les acabe aceptando como socios de Gobierno.

En el Consejo Ciudadano también se hará balance de los resultados electorales del 28 de abril, en los que la formación morada obtuvo 42 diputados, 29 menos de los que consiguió en 2016, pasando de tercera a cuarta fuerza política.

La apertura del Consejo correrá a cargo de Iglesias si bien, en esta ocasión, Podemos ha invitado a los diputados recién elegidos para extender el debate a toda la organización y a su principal órgano de dirección.

La dirección de Unidas Podemos, quiere que el Consejo Ciudadano sirva como impulso justo antes del inicio de la campaña electoral de las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

De hecho, se hará un análisis global de la situación política tras el resultado de las generales y se compartirá información para afrontar las elecciones del domingo 26 de mayo.

El Consejo Ciudadano es el órgano de dirección política de Podemos entre asambleas y está formado por el secretario general, los 62 miembros elegidos por la asamblea, los secretarios autonómicos y representantes de los círculos.

EFE

Anuncios
About el comunista (57066 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: