Anuncios

Maduro a la FANB: “Debemos estar listos y prestos para defender este suelo sagrado”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha lanzado este sábado un llamamiento a los militares para que se preparen a defender el país de un eventual ataque de EE.UU., advirtiéndoles que “hay un imperio” que pretende “gobernar toda la Latinoamérica” con la Doctrina Monroe.

“Ellos pretenden utilizar la Doctrina Monroe para recolonizar América Latina y el Caribe, y le han puesto el ojo a las riquezas de Venezuela”, denunció el mandatario en un centro de adiestramiento militar en la localidad de El Pao, estado Cojedes. En su discurso, Maduro calificó la política de Washington en relación a Venezuela de “guerra de carácter no convencional para debilitar la patria”.

Durante su intervención, el mandatario denunció las conspiraciones del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) para debilitar y dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Un puñado de traidores”

Nicolás Maduro pidió lealtad absoluta, disciplina y cohesión de la FANB para defender la Constitución venezolana, “un puñado de traidores no puede manchar el honor de la FANB”, apuntó.

“Tienen una conspiración con mucho dinero para debilitar, dividir y destruir la Fuerza Armada Bolivariana desde adentro con un grupo de traidores golpistas”, aseveró el presidente venezolano, quien instó a los soldados a estar “ojo pelao” con los “vendepatria”, “traidores” y “quinta columna”.

El mandatario aseguró que los traidores no pueden “manchar el honor, la unión, la cohesión y la imagen de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana frente al pueblo y frente al mundo”.

“¡Diganle ‘no’ a los traidores! ¡Fuera los traidores y los quinta columna!”, expresó Maduro, llamando a los militares a estar “listos y prestos para defender la patria con las armas en la mano si algún día el imperio norteamericano osara tocar esta tierra, este suelo sagrado”.

“Debemos estar listos y prestos para defender este suelo sagrado”

El mandatario, quien acompañó junto al alto mando militar los ejercicios de los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana en el Centro de Adiestramiento “G/J José Laurencio Silva”, rechazó las acciones violentas del pasado martes cuando se llevó a cabo un intento de golpe de Estado en la nación suramericana en el que participó un reducido grupo de efectivos castrenses.

Exhortó a los jóvenes cadetes a sentirse orgullosos de pertenecer a la fuerza castrense y de ser partícipes de un momento histórico de defensa de la soberanía nacional y consolidación de la Revolución Bolivariana. “Debemos estar listos y prestos para defender este suelo sagrado si el imperio pretende tocar a Venezuela”, aseveró.

El jefe de Estado destacó que la institución militar bolivariana mantiene firme su compromiso en la protección del país y que el reciente intento golpista, en el que participaron algunos efectivos respondiendo a los intereses de los EE.UU., “no manchará el honor militar de la Patria”.

RT

Anuncios
About el comunista (52449 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: