Anuncios

Autoridad electoral de Turquía anula resultados de los comicios municipales en Estambul

La Comisión Electoral Central (CEC) de Turquía decidió anular los resultados de las elecciones para la alcaldía de Estambul, comunicó este lunes el representante del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) en la comisión, Recep Özel.

«Las elecciones en Estambul se celebrarán de nuevo. Que traigan buena suerte», escribió Özel en su cuenta de Twitter.

Según la cadena NTV, la decisión se tomó por siete votos a favor y cuatro en contra.

Previamente, el AKP presentó una demanda ante la CEC para exigir la cancelación de los resultados de las elecciones y la repetición del sufragio.

El 31 de marzo pasado, Turquía celebró las elecciones municipales, en las que el candidato del opositor Partido Popular Republicano (CHP), Ekrem Imamoglu, ganó la alcaldía de Estambul frente al del gobernante AKP, Binali Yildirim.

Según el Consejo Electoral de Turquía, Imamoglu obtuvo el 48,79 por ciento de los apoyos, mientras que el ex primer ministro y expresidente del Parlamento Yildirim sumó el 48,51 por ciento de los votos.

A mediados de abril, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, comunicó que su organización cuenta con pruebas de que en el distrito de Buyukcekmece de Estambul votaron electores con documentos falsos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (57000 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: