Anuncios

Juez argentino procesa a fiscal federal en causa sobre extorsión

El juez federal argentino Luis Rodríguez procesó este lunes al suspendido fiscal federal, Juan Ignacio Bidone, de la localidad bonaerense de Mercedes, en una causa que investiga una red de extorsión.

«Rodríguez procesó al suspendido fiscal de Mercedes», informaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.

El magistrado también procesó al agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Claudio Álvarez, y al exespía Rolando Barreiro.

Estas tres personas fueron involucradas en una causa por maniobras extorsivas que realizó el detenido falso abogado Marcelo D´Alessio contra un empresario aduanero, Gabriel Traficante.

D´Alessio ya había sido procesado con prisión preventiva por reclamar 90.000 dólares a Traficante a cambio de su intervención para beneficiarlo en una causa conocida como la mafia de los contenedores, que investiga desde 2014 el contubernio de empresarios y funcionarios públicos para ingresar de manera clandestina al país bienes sin declarar procedentes de China.

Los procesados este lunes fueron acusados de colaborar en estas maniobras para que D’Alessio pudiera llevar a cabo su extorsión contra Traficante.

En concreto, el fiscal Bidone habría proporcionado a D´Alessio un listado de llamadas entrantes y salientes del abonado perteneciente a Gabriel Traficante.

El fiscal fue procesado por extorsión en grado de tentativa, en calidad de partícipe necesario, en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad y por incumplimiento a la ley de inteligencia.

El agente Álvarez fue denunciado por la propia AFI, señalado por haber simulado un informe de inteligencia que le habría servido a Bidone para justificar el pedido de llamadas telefónicas del teléfono de Traficante.

El exespía Barreiro, mientras tanto, se habría presentado ante un amigo de Traficante como miembro en activo de la Agencia Federal de Inteligencia.

El fiscal suspendido Bidone admitió en sus indagatorias que compartió información sobre investigaciones a su cargo con el falso abogado D´Alessio porque creía que éste pertenecía a la AFI.

D’Alessio fue procesado y arrestado en prisión preventiva en una causa que investiga el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla tras ser denunciado por otro de sus extorsionados, el empresario rural Pedro Etchebest.

El falso abogado decía actuar en nombre de uno de los fiscales más importantes y poderosos del país, Carlos Stornelli, a cuyo cargo se encuentra la denominada causa «de los cuadernos».

En el marco del caso de los cuadernos está procesada la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) como supuesta jefa de una asociación ilícita que mantenía una red de sobornos entre el Estado y empresarios que después recibían concesiones de obra pública.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55631 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: