Anuncios

Sánchez recibe a Casado en La Moncloa en la primera de sus entrevistas con líderes políticos

El martes el presidente en funciones seguirá con la ronda de contactos con Rivera e Iglesias.

Unidas Podemos reúne esta tarde a su Consejo Ciudadano Estatal.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha reunido en La Moncloa con el líder del PP, Pablo Casado, en la primera de sus entrevistas con los líderes de las principales fuerzas políticas tras las elecciones generales.

Pasada la una de la tarde, Sánchez recibía a Casado en la parte de arriba de la escalinata del edificio del Consejo de Ministros, donde ambos, con traje azul oscuro, se han dado un apretón de manos con gesto sonriente.

Ya en el interior, Sánchez y Casado han accedido a la sala Tapies, presidida por una bandera de España, donde también han posado para los medios gráficos sentados en un sofá mientras intercambiaban algunos comentarios.

En esta ronda de contactos, Sánchez tiene previsto encontrarse este martes con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y con el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, solo tres días antes de que dé comienzo de la campaña electoral para las elecciones locales, autonómicas y europeas. De momento, el presidente del Gobierno no contempla mantener reuniones con los líderes del resto de formaciones.

Fuentes de Moncloa han explicado que estas entrevistas son una toma de contacto y un vía para la normalización de relaciones y sostienen que para la ciudadanía es «un buen mensaje» tratar de superar las diferencias.

Propuestas de Casado a Sánchez

La previsión del líder ‘popular’ era aprovechar su reunión con Sánchez para trasladarle diferentes cuestiones, como si «va a continuar gobernando con independentistas catalanes» e invitarle a desarrollar una estrategia conjunta «para evitar que sigan avanzando en su objetivo de la ruptura constitucional».

Además, Casado pretendía trasladar al presidente en funciones propuestas económicas como la bajada de impuestos y pedirle explicaciones sobre las consecuencias del Programa de Estabilidad 2019-2022 que implica, dice Casado, subidas impositivas de 26.000 millones de euros.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha hecho un llamamiento a PP y Cs para que faciliten un Ejecutivo socialista en minoría y «no obstruyan» la gobernabilidad. «Habrá que ver si la derecha va a permitir que gobernemos o va a obstruir e impedir que haya la estabilidad necesaria en España, que hace mucha falta», ha dicho Ábalos.

Según el PSOE, el objetivo de Sánchez es gobernar en solitario con acuerdos programáticos y entendimiento con otros grupos en aras a fortalecer la institucionalidad y garantizar la estabilidad del país.

Unidas Podemos reúne a su Consejo Estatal 

También este lunes, Unidas Podemos reúne al Consejo Ciudadano estatal, su máximo órgano de dirección, para fijar una postura ante la negociación con Sánchez y la votación de investidura.

La apertura de la reunión, en la participan además todos los nuevos diputados de la formación, correrá a cargo de Pablo Iglesias, que explicará los resultados del 28A a los miembros del consejo y analizará las causas para pasar de 71 diputados en 2016 a los 42 que ha conseguido en estos comicios.

Iglesias ha advertido a Sánchez que para Podemos es «imprescindible» un «gobierno de coalición de izquierdas».

RTVE

Anuncios
About el comunista (57000 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: