Anuncios

Asamblea Constituyente autoriza juicio contra 7 diputados opositores venezolanos

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este martes quitar la inmunidad parlamentaria a 7 diputados opositores para que puedan ser juzgados por presuntamente estar vinculados al alzamiento militar contra el presidente Nicolás Maduro de fines de abril.

«Queda de esta manera aprobadas por esta Asamblea Nacional Constituyente (…) las comunicaciones dirigidas al Tribunal Supremo de Justicia, donde se le ha levantado la inmunidad parlamentaria: Edgar José Zambrano, Luis Florido, Henry Ramos Allup, Richard Blanco, Marianela López, Simón Calzadilla, Américo de Grazia», expresó el presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello.

La eliminación de la inmunidad parlamentaria a estos diputados tuvo lugar luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó un comunicado en Facebook en el cual también se había incluido el nombre del ciudadano Andrés Velásquez, quien fue candidato a la gobernación del estado Bolívar (sur), en 2017.

Inicialmente, Velásquez fue incluido en este documento como diputado, pero posteriormente su nombre fue eliminado de la lista, y Cabello explicó que algunos civiles que estaban en el lugar del alzamiento militar también serán procesados por la Justicia y se les enviará su citación.

Además, señaló que otros tres diputados quedaron pendientes para la próxima sesión.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52683 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: