Anuncios

Bruselas rebaja a la mitad su previsión de crecimiento para Alemania este año

La locomotora europea avanzará un 0,5% este año, menos de la mitad del 1,1% que la CE calculó hace tres meses.

Bruselas ha recortado bruscamente la previsión de crecimiento en Alemania para este año. El Ejecutivo comunitario estima que su PIB avanzará un 0,5%, menos de la mitad del 1,1% que calculó hace solo tres meses. De esta forma la locomotora europea se colocaría este año en el furgón de cola de la Unión Europea y su economía sería la que menos crecería tras Italia, país al que le ha rebajado su previsión una décima, al 0,1%.

En parte por eso, la Comisión Europea también ha rebajado en una décima lo que ha calculado que se expandirá la economía de la zona euro (1,2%) y de la UE (1,4%). Para 2020, según la previsión de primavera que ha publicado este martes, Bruselas espera un mayor aumento del Producto Interior Bruto, si bien también ha revisado una décima a la baja la estimación para los diecinueve países que comparten la moneda única (al 1,5%) y para los Veintiocho, al 1,6%.

RTVE

Anuncios
About el comunista (57143 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: