Anuncios

Cancillería iraní: declararle la guerra al país persa sería un suicidio para EEUU

Para EEUU sería un suicidio declararle la guerra a Irán, dijo a Sputnik el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

«Algunas personas en el Gobierno de [presidente de EEUU Donald] Trump hacen esfuerzos para comenzar esta guerra que sería equivalente a un suicidio para ellos», dijo Zarif.

«Irán nunca ha deseado la guerra con nadie ni la deseará. Pero, tan pronto como EEUU dé inicio a cualquier enfrentamiento con Irán, defenderemos con toda fuerza nuestros intereses nacionales y a nuestro país», agregó el ministro iraní, en respuesta a la probabilidad de guerra entre Irán y Estados Unidos.

La semana pasada, el asesor de seguridad nacional del presidente de EEUU, John Bolton, declaró que su país mandó el portaviones Abraham Lincoln y varios bombarderos a las costas de Irán en calidad de «señal clara e inequívoca» de que cualquier ataque contra los intereses estadounidenses o de sus aliados en la región se enfrentaría «con una fuerza implacable».

A mediados de abril, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la decisión de designar al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) como una organización terrorista.

En respuesta, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán catalogó como organización terrorista al Mando Central de EEUU (Centcom) y designó país patrocinador del terrorismo al propio Estado norteamericano.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52449 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: