Anuncios

El monstruoso ciclón Fani que está arrasando una parte de la India (fotos, vídeos)

El ciclón Fani está causando estragos en la parte oriental de la India. Ya ha matado a al menos 30 personas y ha obligado a millones a abandonar sus casas y a dejar atrás sus vidas para no ser víctimas de los violentos vientos y de las inundaciones. El Gobierno ha habilitado para ellos casi 3.000 refugios, escuelas y edificios gubernamentales.

Fani golpeó con fuerza la costa este de la India el 4 de mayo y devastó parte del estado de Odisha. Los vientos alcanzaron los 210 kilómetros por hora, así que los árboles y los edificios fueron pasto del ciclón. El suministro de agua y la electricidad se han interrumpido en la región.

Se espera que la tormenta ciclónica golpee también el estado de Bengala Occidental y se vaya acercando a Bangladés, lo que hará que atraviese un territorio en el que viven más de 100 millones de personas.

uuu

Muchos indios pasan estos días en recintos y refugios habilitados por el Gobierno.

Los expertos no han dudado en definir a Fani como uno de los ciclones más poderosos de la India en 20 años.

Las imágenes de árboles arrancados de cuajo, de tejados por los suelos, de motocicletas arrastradas por los vientos huracanados y de pabellones repletos de gente guareciéndose del ciclón se han convertido en algo normal estos días de mayo.

Ante la situación de emergencia, el Gobierno indio ha anunciado un plan a gran escala para reconstruir las más de 10.000 localidades y 52 áreas urbanas que han sido pasto de Fani.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55254 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: