Anuncios

García Molina (Podemos): hay que entrar en el Gobierno para gestionar

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, se ha mostrado partidario de que Unidas Podemos forme parte del próximo Gobierno central y que, una vez en el Ejecutivo, sus representantes ocupen puestos de gestión, porque «no se trata de ir a decorar».

En una entrevista concedida a Castilla-La Mancha Media, García Molina, que también es vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha analizado la opción de que el PSOE gobierne en solitario el Ejecutivo central, una posibilidad que, según García Molina, «atiende más a los deseos de Pedro Sánchez que a la realidad», pues si bien ha admitido que al PSOE «le ha ido muy bien» en las elecciones, también ha añadido que no ha tenido «una mayoría sólida para gobernar en solitario».

Por ello, y teniendo en cuenta que, según su criterio, los ciudadanos «han votado una mayoría progresista», ha considerado que para que haya un «gobierno de progreso» el PSOE no puede gobernar ni en solitario ni con Ciudadanos, porque ese acuerdo «no lo entenderían ni sus bases ni la gente que ha votado progresista», porque resultaría «un gobierno más conservador» e incluso «retrógrado».

«Espero que Sánchez sepa gobernar con la realidad y vayamos a un gobierno de coalición, que al país le va a sentar bien», ha afirmado García Molina, que ha reivindicado puestos de gestión para Unidas Podemos en ese hipotético gobierno de coalición.

García Molina ha recordado que en Castilla-La Mancha gobiernan en coalición PSOE y Podemos y ha apostado por que esta fórmula se imponga en el Estado.

En este sentido, ha reivindicado que el gobierno en coalición en Castilla-La Mancha ha permitido «iniciar un camino muy sólido hacia la recuperación de lo público», con «niveles de bienestar bastante aceptables» y también he mejorado la economía.

Por ello, se ha mostrado partidario de reeditar el pacto de gobierno en Castilla-La Mancha tras el 26 de mayo, toda vez que se debe tener en cuenta que «las mayorías absolutas se acabaron» y porque «el pacto de PSOE con Podemos le ha sentado bien a la gente», aunque ha apuntado que el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, «parece que se siente especialmente cómodo con Ciudadanos».

RTVE

Anuncios
About el comunista (67986 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: