Anuncios

Moscú apunta a falta de pruebas de la presunta injerencia rusa en EEUU

En tres años de acusaciones Washington no ha presentado pruebas de la supuesta injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos, declaró el Ministerio ruso de Exteriores.

«En los tres años de divulgación de esas acusaciones no se han presentado pruebas reales algunas, tampoco las aportó la investigación que llevó a cabo estos últimos dos años el fiscal especial Robert Mueller», dijo el ministerio en un comunicado antes de la visita del secretario de Estado Mike Pompeo a Rusia, prevista para los días 13 y 14 de mayo.

Añadió que la ‘histeria’ en torno a la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses y la situación política interna en EEUU afectaron el diálogo bilateral.

Las relaciones entre EEUU y Rusia se deterioraron significativamente después de que Washington alegó que Moscú interfirió en las elecciones presidenciales de 2016.

El 18 de abril, el Departamento de Justicia de EEUU publicó el informe final de la investigación de Mueller sobre las denuncias de colusión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y Rusia y la interferencia de Moscú en las elecciones.

Mueller no encontró colusión entre los funcionarios rusos y la campaña de Trump, pero dijo que Moscú intentó interferir en la elección.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que el informe de Mueller no contiene ninguna evidencia que respalde las acusaciones de que Rusia interfirió en el proceso electoral de EEUU.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55489 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: