Anuncios

Moscú expresa protesta a la Cancillería británica por declaraciones del ministro sobre RT

Moscú envió una nota de protesta al Ministerio de Exteriores del Reino Unido en relación a las declaraciones hechas por el canciller Jeremy Hunt en Etiopía sobre que la cadena rusa RT es «un arma de desinformación», declaró este miércoles la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova.

«Enviamos una nota a la Cancillería británica para mostrar perplejidad en relación a las nuevas declaraciones infames del representante del Gobierno de Theresa May», dijo Zajárova.

Añadió que «el hecho de que Jeremy Hunt se permitiera hacer esas declaraciones provocadoras en ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa demuestra que los políticos británicos no tienen escrúpulos ni respeto de los valores de la libertad de expresión».

El 2 de mayo, al intervenir con un discurso en Adís Abeba, el ministro británico declaró que los canales como RT buscan convencer a los espectadores de que la verdad es relativa y que los hechos siempre van a encajar con lo que diga el Kremlin.

Además, acusó al Kremlin de divulgar a través de sus medios 40 versiones diferentes sobre el ataque químico en la ciudad de Salisbury, lo que Zajárova calificó de repetición de la noticia falsa.

A principios de marzo pasado Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury.

Después de recibir el alta médica, los dos fueron trasladados a un lugar secreto.

También fue dado de alta el detective que se expuso al agente nervioso al investigar el incidente de Salisbury.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongaría por varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento y catalogó el arma como una sustancia neuroparalizante, supuestamente desarrollada por químicos rusos.

Moscú rechaza de plano las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y envió cerca de 60 notas diplomáticas al Foreign Office reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación, así como a los Skripal que son ciudadanos de Rusia.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52683 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: