Anuncios

Pintor español dona al Museo de FFAA de Rusia cuadro dedicado a militares rusos en Siria

El museo Central de las Fuerzas Armadas de Rusia recibió como donación una obra del pintor español Augusto Ferrer-Dalmau dedicada a la misión pacífica rusa en Siria, indicó este miércoles en una rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

«Hoy en el museo central de las Fuerzas Armadas de Rusia tuvo lugar la ceremonia solemne de entrega de un cuadro del célebre pintor español Augusto Ferrer-Dalmau, especializado en temas castrenses, dedicado a la misión de paz de Rusia en Siria», dijo la portavoz.

Según la diplomática, el evento, donde estuvo presente el propio artista, contó también con la participación del renombrado escritor español Arturo Pérez Reverte.

«Quisiera recordarles que en octubre de 2018, con el apoyo del Ministerio de Defensa de Rusia y de nuestra embajada en Madrid, el pintor catalán visitó la base aérea rusa Hmeimym en Siria con el objetivo de preparar los bocetos», destacó Zajárova.

La portavoz reveló que obra fue terminada en abril de este año y Ferrer decidió obsequiarla a Rusia en señal del reconocimiento «del papel clave» de ese país en la lucha contra el terrorismo internacional.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52683 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: