Anuncios

Presidente del Supremo venezolano repudia amenazas de Pence a sus magistrados

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, condenó este miércoles las amenazas del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pece, a los magistrados que integran ese órgano judicial.

«Rechazamos de forma categórica y contundente la amenaza formulada por el señor Mike Pence, quien de manera irrespetuosa e injerencista pretende comprometer a las altas autoridades judiciales venezolanas con amenazas que son violatorias de los principios de independencia», dijo Moreno.

El vicepresidente de Estados Unidos ofreció el martes en un discurso levantar las sanciones a las que están sujetos los magistrados del TSJ que retiren su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.

Moreno aseguró que Pence amenaza al Poder Judicial venezolano para que respalde un golpe de Estado.

«Denunciamos ante el país y ante la comunidad internacional que los Estados Unidos de América intenta con este ultimátum que el Poder Judicial venezolano se ponga al margen de la democracia y propicie un golpe de Estado», dijo.

Pence buscaría que los magistrados se pongan al margen de la Constitución y cumplan con los designios del Gobierno de Estados Unidos, según Moreno.

«Declaramos que no somos chantajeables ni nos subordinaremos jamás ante un Gobierno extranjero que pretenda vulnerar la soberanía de nuestra patria», dijo el presidente del TSJ.

Pence llamó el martes a militares y a jueces venezolanos «a seguir el ejemplo» del general Cristopher Figuera, comandante del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional que el pasado 30 de abril apoyó un fallido alzamiento contra Maduro.

El funcionario estadounidense amenazó, además, con sancionar a 25 de los 33 jueces del TSJ si no se pronuncian contra Maduro.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55254 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: