Anuncios

Trump llama a Macri para expresarle apoyo a su política económica

El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó su apoyo a las reformas económicas de su par argentino Mauricio Macri en una conversación telefónica, dijo este miércoles a periodistas el vicesecretario de Prensa de la Casa Blanca, Judd Deere.

«Hoy (miércoles) Donald Trump habló con el presidente Mauricio Macri de Argentina (…) y le expresó un firme apoyo a su agenda económica por el crecimiento y a los progresos que ha realizado en la modernización de la economía argentina», dijo Deere.

Los dos gobernantes hablaron sobre las medidas económicas que viene implementando Macri y acerca de asuntos regionales, según Deere.

El Gobierno de Macri enfrenta una severa crisis económica, marcada por inflación, fuerte depreciación de la moneda y recesión.

Argentina firmó el año pasado un acuerdo «stand-by» por 56.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el cual se obligó a implementar un drástico programa de ajuste.

La inflación llegó a 55 por ciento, según la última medición oficial, y el FMI estima que el Producto Interno Bruto se contraerá este año 1,2 por ciento.

Macri es el único dirigente político que ya manifestó su intención de presentarse como candidato presidencial en las elecciones generales del 27 de octubre.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52255 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: