Anuncios

Cubanos aplauden ingreso de Eusebio Leal a Academia de las Artes y las Ciencias de EEUU

Artistas cubanos reaccionaron al reconocimiento al doctor Eusebio Leal Spengler, director de la Oficina del Historiador de La Habana, como uno de los 42 nuevos miembros honorarios internacionales de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias (AAAS).

“Eusebio Leal es un ser humano excepcional. Su entrega y dedicación para que el patrimonio de nuestra patria (Cuba) sea conservado, respetado y hasta reverenciado, es conocido y admirado por la mayoría de las personas, por lo que no es de extrañar que reciba toda clase de premios y reconocimientos a nivel mundial”, expresó a Sputnik la bailarina, directora artística, coreógrafa y profesora cubana Lizt Alfonso.

Según un comunicado divulgado por la AAAS, la inclusión del doctor Leal como miembro de la academia estadounidense es a partir de sus logros sobresalientes en el mundo académico, las artes, los negocios, el gobierno y los asuntos públicos.

También ingresarán a la AAAS, entre otras personalidades internacionales, la teóloga Mona Siddiqui, del Reino Unido; el académico y exdiplomático Kishore Mahbubani, de Singapur; y la parasitóloga Nadira Karunaweera, de Sri Lanka.

Para el músico cubano Daniel Martín, copresidente del Instituto Latino de la Música (ILM), con sede en Estados Unidos y México, “es motivo de orgullo saber que Eusebio, como lo conoce el pueblo de Cuba, o Leal como lo llamamos quienes hemos tenido el placer de trabajar con él, sea investido como miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias de EEUU”.

“Lleva más de medio siglo trabajando a camisa remangada, no siempre con el apoyo que todos presumen, dando a la historia un sabor gourmet sin dejar de ser criollo, haciendo posible lo que sería para la mayoría una labor imposible”, subrayó a Sputnik el presidente del ILM.

La Academia de las Artes y las Ciencias de Estados Unidos, con sede en Cambridge, Massachusetts, es un centro de investigación independiente que reúne a líderes de todas las disciplinas, profesiones y perspectivas en el mundo, y ha elegido más de 13 mil 500 miembros desde su fundación en 1780.

En octubre de 2018, el destacado historiador cubano fue reconocido en la ciudad de Nueva York con el Premio Hadrian, del Fondo Mundial de Monumentos, por «sus heroicos esfuerzos para preservar y restaurar La Habana Vieja».

El doctor Eusebio Leal es miembro Correspondiente de la Real Academia Española de la Historia, también Correspondiente de la Academia Venezolana de la Historia, de Número de la Academia Cubana de la Lengua, y Correspondiente de la Real Española.

A su vez, es académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, como Competente en Arte; miembro de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos, además de integrar la Academia de Historia de Cartagena de Indias, Colombia, la Comisión Nacional de Monumentos de Cuba, y ser Miembro de Honor de la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal, entre otras distinciones académicas.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55318 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: