Anuncios

«El fascismo no pasará»: radicales intentan sabotear el Día de la Victoria en Ucrania

Radicales ucranianos con pasamontañas lanzaron piedras a las personas que se desplazaban en autobuses cerca de la ciudad ucraniana de Krivói Rog para celebrar el Día de la Victoria.

Las fotos con las consecuencias de este incidente fueron publicadas en Facebook por el diputado de la Rada Suprema (Parlamento) Oleksandr Vilkul.

El parlamentario comunicó que los atacantes rompieron las ventanas de los autobuses y se dieron a la fuga. Actualmente la policía está investigando el caso, comunicó el político.

«Este crimen fue cometido por unos monstruos. Escondiendo sus rostros atacaron a jubilados, personas con niños que iban a rendir homenaje a la hazaña de nuestro pueblo que venció al nazismo. No lograrán espantarnos. Protegeremos a la gente», escribió Vilkul.

Además, prometió que como diputado vigilará la investigación de este crimen.

El político opina que para entablar el orden en el país es necesario que se castigue a los individuos que actúan con descaro e impunidad, y que todavía gozan del apoyo de las autoridades.

Este no es el único incidente que se produjo el 9 de mayo en Ucrania.

Durante la marcha denominada ‘Nadie ha sido olvidado, nada ha sido olvidado’, y que es el análogo ucraniano del Regimiento Inmortal ruso, un activista protagonizó un conflicto al avistar la cinta de San Jorge, símbolo de la lucha contra el nazismo, que fue prohibida en Ucrania. La marcha se celebró en Kiev.

La cinta de San Jorge es un símbolo militar ampliamente reconocido en Rusia.

Otro incidente tuvo lugar cerca de un monumento cuando un grupo de radicales y nacionalistas gritaron la consigna: ¡La gloria a Ucrania! En respuesta, los participantes de la marcha gritaron: «¡El fascismo no pasará!».

«¡La sensación de unidad en estas filas es indescriptible! Es la sensación de los ganadores. Fue inculcada a nosotros por nuestros padres que nos legaron conservarla y traspasarla a nuestro hijos, nietos y bisnietos», declaró un abogado que vio la marcha.

Según el medio ucraniano Strana, el cambio de poder en Ucrania marcó el inicio de varias tendencias importantes en la celebración del Día de la Victoria. La primera, es una reducida actividad de los radicales que este año no causó serias consecuencias. El año pasado los nacionalistas provocaron peleas, despojaron a la gente de los retratos de sus padres y abuelos y les quitaron sus condecoraciones a los ancianos.

Otra tendencia interesante es la participación más atrevida de las autoridades en la marcha del Regimiento Inmortal. Esta acción celebrada en la ciudad ucraniana de Járkov fue encabezada por el diputado ucraniano Oleksandr Hranovskyi. A su vez, el alcalde de la ciudad, Gennadi Kernes, propuso bautizar la avenida central con el nombre de Gueorgui Zhúkov, en honor al ministro de Defensa de la URSS.

La tercera tendencia es el nuevo humor de la gente. Si en los años anteriores las celebraciones se llevaban a cabo para protestar contra Poroshenko y los nacionalistas que atacaban la celebración del Día de la Victoria, ahora están marcadas por la esperanza de cambios.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53653 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: